Filipinas en un lugar del mundo que hace falta que lo cuidemos aunque muchos de sus habitantes no lo hacen. Me refiero en concreto a una zona que se son los bosques de la isla de Palawan y que como saben es un estupendo paraje natural que se encuentra en serio peligro ya que las minas están haciendo que este lugar cada vez esté más destruido.
Es un bosque que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1991 y desde entonces ha sido considerado parte importante de la Tierra. Ahora los ecologistas se quejan de que las minas están destruyendo este lugar y deben hacer algo para parar esta destrucción masiva.
Son muchas las compañías que están explotando los recursos naturales y desde luego están contaminando mucho este lugar. Este lugar tiene actualmente el 56% de la selva virgen de toda Filipinas y por lo tanto es un lugar que es muy importante además de hermoso.
Además es un natural que cuenta con muchas especies de animales de la zona así como especies de plantas que si esta contaminación producida por las minas no cesa desde luego puede tener consecuencias directas para todas ellas.
Vía:Bicicanarias