viaje-cebu.jpg

Filipinas se está encontrando con grandes problemas causados por la depresión tropical Ferdie, que está dejando un rastro de muerte y destrucción realmente muy importante, en especial por las vidas humanas que hasta el momento se ha ido cobrando durante el fin de semana. La zona norte del país se encuentra en alerta por la depresión tropical, ya que son zonas en las que se están produciendo inundaciones y el peligro es bastante elevado para las personas que viven en los alrededores de esta zona del país.

La estación lluviosa acaba de comenzar y es muy frecuente que los filipinos se tengan que enfrentar a tifones y es sin duda un peligro importante porque las lluvias suelen provocar inundaciones en diferentes puntos del país y esto es lo que hace que muchas vidas de filipinos corran peligro. Por desgracia las inundaciones se suelen repetir cada año en diferentes puntos de Filipinas, tanto en la zona norte como en otros lugares y lógicamente no siempre se pueden evitar la pérdida de vidas humanas a causa de las inundaciones.

Ante este tipo de acontecimientos es importante estar informados para poder viajar a zonas seguras y por supuesto esperar al momento más adecuado del año para emprender un viaje hasta Filipinas, para poder así evitar que las lluvias e inundaciones nos encuentren por el camino. Encontrarse con lluvias intensas no es precisamente lo más recomendable cuando se viaja por Filipinas o por otros destinos por donde pasan tifones durante algunos meses a lo largo del año.

Vía | Elcolombiano
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.