balut-filipinas.jpg

Tanto en Filipinas como en el resto de países de Asia nos encontramos con propuestas gastronómicas un tanto curiosas, ya que los turistas que viajan no están muy acostumbrados a ciertos alimentos. En este caso nos encontramos con uno muy famoso que se llama Balut y cuya fotografía ya nos describe perfectamente de lo que se trata. El balut es un huevo de pato que ha sido previamente fecundado y por lo tanto se puede apreciar que un pequeño pato se estaba formando en su interior.

Ciertamente el balut es un plato que gusta mucho entre los filipinos y ciudadanos de otros países, además de ser una importante fuente de proteínas. Lo mejor de esta comida es que el huevo se sirve cocido y según los que lo han probado, es una de las comidas exquisitas que se pueden encontrar en Filipinas. Todo es cuestión de probar y ver si realmente es un producto tan bueno como dicen, aunque al verlo seguro que muchos dejarán de tener ganas de probar el balut en Filipinas o en otros destinos de Asia donde es muy frecuente encontrarlo en puestos de comida y en algunos restaurantes.


Lógicamente tiene una gran diferencia estos huevos de pato con los huevos de gallina que se consumen en otros países, ya que en el de pato nos encontramos con un pequeño animal dentro, mientras que en el de gallina por suerte no encontramos nada extraño en su interior, una diferencia notable que hace del Balut una comida no apta para estómagos delicados.

Vía | Serturistas
Foto | Flickr