El miedo a volar es algo que muchos tienen y otros hemos tenido, sobre todo si es la primera vez que viajas en avión. Últimamente las noticias de accidentes de avión no contribuyen a que los turistas puedan estar mucho más relajados a la hora de tomar un avión, sino que piensan en que puede suceder lo mismo y morir en el avión. La posibilidad de tener un accidente en un avión es infinitamente menor que la que puedas tener si viajes en coche, tren o cualquier medio de transporte, porque el avión es el medio de transporte más seguro actualmente y eso es algo muy importante.

miedo.jpg

Imagina la cantidad de vuelos que se realizan al día y la pequeña cantidad de accidentes que hay. Si hacemos las cuentas, nos daremos cuenta que es una cantidad muy pequeña si se compara con el número de vuelos totales. Pensar esto nos ayudará a perder algo el miedo a volar, que es lo que estamos buscando, porque siempre viajar sin miedo es una muy buena opción para disfrutar de nuestro viaje, sobre todo si éste es muy largo, como en el caso de un viaje a Filipinas.

Un primer consejo es que practiques técnicas de relajación antes y durante el vuelo, sobre todo cuando despegas. Es fundamental subirse al avión tranquilo y sin pensar que vamos a volar, porque no es recomendable pensar mucho, sino simplemente distraerte pensando en otros temas, hablar con la persona que te acompañe y demás. Si permaneces tranquilo antes de montarte en el avión, seguro que ya tendrás mucho ganado. Este primer consejo no siempre se consigue, pero es básico para poder entrar en un estado relajado cuando comience el vuelo y el avión despegue.

Vía|Viaje