Como saben la pobreza en Manila es bastante grande y es por ello que muchas personas han podido encontrar una idea económica y también para ganarse dinero. Se trata del Rickshaw férreo, que como ven consiste en un pequeño carrito, muy ligero que está fabricado en bambú y poco de madera. De esta forma se puede transportar personas por la vía del tren, una vía de tren que está en uso y que en cualquier momento puede venir el tren, por lo que se puede quitar fácilmente y así las personas no corren riesgo, al menos no mucho.

transporte.jpg

Sin duda es un medio de transporte para personas con unos bajos recursos, ya que el precio para poder trasladarse gracias a este curioso medio de transporte de Manila, es de unos 10 pesos filipinos como máximo, que al cambio puede llegar a ser unos 15 céntimos de euro, para que puedan hacerse una idea de la economía local y del precio de las cosas. Para los turistas no es algo recomendable, porque el riesgo está ahí, debido a que el tren puede llegar y no es muy recomendable estar en estos aparatos.

Este transporte es ideal para muchas personas en Manila, sobre todo las que tienen muy pocos recursos y no pueden pagar otros medios de transporte más seguros pero al mismo tiempo mucho más caros, ya que su economía está bastante debilitada. Es una curiosa forma de salir adelante y de adaptarse con lo que encuentran. Los filipinos saben idear formas de ir a los sitios sin que les cueste demasiado dinero y este transporte, a pesar de ser peligroso, es cuanto menos ingenioso, que es muy curioso.

Vía|Taringa