viaje-manila-filipinas.jpg

Desde hace tiempo Filipinas y China mantienen una disputa por un territorio y esta disputa está perjudicando notablemente al sector turístico de Filipinas, debido a que muchos vuelos que llegaban desde China se están cancelando y la cantidad de turistas chinos que viaja en estos momentos hasta Filipinas está descendiendo desde el comienzo de la disputa hace un tiempo.

Desde China se dice que esta reducción de los vuelos a Filipinas se debe exclusivamente a motivos de seguridad, aunque lógicamente el gobierno de Filipinas sabe que es una forma de presionar a Filipinas para que la dispute se termine. La ruta entre Beijing y Manila se ha reducido de forma notable y esto hace que muchos turistas dejen de viajar hasta Filipinas. Lógicamente los establecimientos de Manila están preocupados por las consecuencias que este descenso del turismo chino pueda tener en la ocupación hotelera, imagen de Manila en el futuro y también en el sector turístico en general.

Todo ha comenzado con una pequeña disputa, pero esto puede extenderse y convertirse en un problema importante entre ambos países. Filipinas saldrá perjudicada notablemente por esta menor cantidad de vuelos que llegarán desde China, un problema añadido para el sector turístico de Filipinas a partir de ahora. A Filipinas le espera unos meses muy duros con este descenso en el número de vuelos hasta su país por parte de China, siendo el motivo principal la disputa que mantiene con este país asiático desde hace algún tiempo y que sin duda está teniendo graves consecuencias.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.