filipinas

En estos momentos la situación de Filipinas y China es realmente muy tensa, todo debido a que ambos países tienen una serie de discursiones sobre lo que corresponde a cada uno de los países dentro del Mar de China, que es un lugar de gran importancia por los depósitos de petróleo y en menor medida es importante por el transporte marítimo. Para que esta disputa no pueda elevarse hasta un punto extremo, lo cierto es que los gobiernos de ambos países se han reunido para calmar la situación.

Es lógico que dos países se disputen territorio con riquezas minerales como es el caso del Mar de China y por lo tanto ambos gobiernos hablarán de este tema para que se pueda llegar a un acuerdo, ya que es un territorio que necesita ser repartido de forma coherente para que ambos países puedan acabar conformes. En primer lugar China ha reclamado toda la zona, mientras que países como Filipinas, Taiwán o Vietnam quieren pequeñas porciones de este territorio.

Siempre que estamos ante una zona donde hay petróleo, gas natural y además es de gran importancia para el transporte marítimo, suele ser un lugar conflictivo. China sabe que tiene que ceder en parte para que Filipinas y el resto de países puedan tener algo del Mar de China o dar alguna compensación a cambio. Veremos si esta reunión entre los dos países puede aliviar o no la situación, ya que ha llegado a un punto realmente complicado para ponerse de acuerdo entre todos.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.