Muchas organizaciones en Filipinas intentan hacer negocios con el tema de los secuestros, ya que piden mucho dinero por los rescates. Todos sabemos que los secuestros son muy habituales en Filipinas y que el peligro es bastante grande, sobre todo en ciertas zonas del país, donde los secuestro se dan casi a diario, por lo que sacan muy buenas cantidades de dinero por una persona que ha sido secuestrada, aunque dependerá del nivel social que esta persona tenga, porque no es lo mismo una persona pobre que una con más dinero.

secuestros.jpg

Suelen secuestrar a familias con ciertos recursos, para que así puedan aceptar el dinero que los secuestradores les piden a cambio de dejar suelto a la persona, por lo que estas organizaciones sacan mucho dinero a lo largo del año, en un negocio tan sucio como por supuesto ilegal, pero está a la orden del día los secuestros y no son precisamente muy rápidos a la hora de soltar a la persona, sino que negocian una buena cantidad de dinero antes de liberar a la persona que han capturado, lo que hace que la familia se preocupe y entonces pague.

Es una cruda realidad debida a la gran pobreza de ciertas personas y la riquezas de otras, lo que hace que estas organizaciones aprovechen este aspecto para sacar tajada del asunto y así conseguir mucho dinero en pocas semanas, gracias a un secuestro muy bien planeado y luego el pedir un rescate, que asciende a mucho dinero en algunos casos. Filipinas está relacionada de manera notable con los secuestros y ciertamente es una actividad que hoy en día se sigue desarrollando con mayor profundidad.