En los últimos tiempos se están encontrando en el mundo especies que supuestamente estaban extinguidas hace mucho. Concretamente en Filipinas se ha hallado una codorniz, que no era precisamente un ejemplar fácil de ver, mucho menos cuando se sabe que estaba extinguido. La forma en que los miembros del Wild Bird Club lo encontraron, es de lo más curiosa y oportuna, ya que estaba a la venta con el resto de gallinas.

codorniz.jpg

Las personas que se la encontraron seguramente no pudieron adivinar que se trataba de una especie extinguida y no una gallina y es por ello que la pusieron en venta. No se trata de una especie de codorniz muy común, ya que de ella se conservan unos dibujos de hace muchos años, debido a que nadie la ha visto desde hace más de 100 años.


Esto puede dar que pensar a los investigadores, ya que especies extinguidas están volviendo a la vida, pero lo más probable es que esta codorniz no se hubiera extinguido por completo, por lo que podría haber algunos ejemplares de esta y otras muchas especies, que andan desaparecidas, quizás en otro mercado para ser vendida. Esta codorniz se une a otras especies encontradas en otros países, cuando se creía que habían desaparecido.

Vía|Comunidadtulay

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.