Recientemente se han encontrado una serie de vasijas en Filipinas, que fueron encontradas a una serie de ladrones que se encargaban de robar antigüedades. No se trata de vasijas cualquiera, debido a que se estima que estas vasijas podrían pertenecer a una antigua tribu de Filipinas. Esta tribu se encuentra perdida hace ya mucho tiempo, por lo que encontrar este tipo de utensilios es sorprendente.

vasijas-antiguas.jpg

En el Museo Nacional de Manila se encuentran estudiando para determinar si estas vasijas podrían pertenecer a esta antigua tribu. Sin duda nos encontramos ante uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años en Filipinas y podría ser fundamental determinar el origen de estas vasijas. Estas 22 vasijas son ahora el centro de atención de todos los que se encargan de estudiar este tipo de objetos.

Se está especulando con la posibilidad que esta vasijas puedan pertenecer a las tribus Manobos, Tirurays y B´laans, aunque todavía no está confirmado este hecho. De momento se sigue investigando el origen de esta vasijas, ya que este tipo de vasijas con caras humanas no es algo que se vea de manera frecuente en Filipinas.

Vía|Antiguaymedieval