filipinas1.jpg

Es curioso pero los países tienen un día de nacimiento oficial, que en el caso de Filipinas es el momento en el que se independiza, algo muy habitual entre muchos países del mundo. Filipinas acaba de cumplir nada menos que 439 años como país, una buena cantidad de años que se ha estado celebrando estos días en este país, sobre todo porque es una fecha muy importante el momento en el que un país puede independizarse del país hasta este momento había sido el controlador de todos.

Es un día muy importante para cualquier país y en este caso lo es para Filipinas, porque es un día en el que nace la nación de Filipinas, algo que ocurrió hace ya 439 años, un aniversario que se recuerda en cada uno de los países que consiguieron la independencia y que por lo tanto pudieron al fin ser libres.

Siempre hay polémica acerca del pasado de Filipinas, porque desde luego el pasado español de Filipinas no es algo de lo que estén muy orgullosos muchos filipinos, que no guardan una buena imagen de los españoles de aquella época, pero para bien o para mal, Filipinas tuvo una gran influencia de España y por lo tanto la cultura, el idioma y la gastronomía, se vieron influenciados de manera directa durante muchos años. Desde hace 439 años Filipinas tomó su propio rumbo y pudo ser un país libre como cualquier otro que se independizara en aquella época. La celebración es bastante notable en la ciudad de Manila y en buena parte del país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.