tifones-filipinas.jpg

Poco a poco están llegando las ayudas para que Filipinas pueda reponer todo el año que ha dejado el tifón Washi en este país, ya que se ha llevado la vida de muchas personas, viviendas y además en estos momentos hay familias que necesitan alimentos de forma urgente. Es por ello que de China llegará un millón de dólares como ayuda para que Filipinas pueda pasar de la mejor manera posible este momento tan complicado y que por lo tanto era necesaria la ayuda internacional para que de esta forma Filipinas pueda salir adelante y tenga recursos para poder hacerlo y ofrecer a los ciudadanos afectados una nueva vivienda y alimentos básicos para la alimentación de las familias.

Además recibirá ayuda del Banco Mundial por valor de 500 millones de dólares, dinero que se invertirá en reconstruir la zona afectada y en ofrecer alimentos a los necesitados, algo que es realmente muy importante en estos momentos tan delicados. Esperemos que con toda esta ayuda el país pueda mejorar y que las familias que se han visto afectadas por el tifón puedan tener un lugar donde vivir y alimentos, que es algo básico que no debe faltar ahora mismo en Filipinas.

Por desgracia Filipinas se encuentra ubicado en una zona muy delicada, ya que por aquí pasan tifones y las lluvias suelen ser muy importantes, por lo que las inundaciones y el resto de catástrofes naturales son bastante frecuentes a lo largo del año y dejan secuelas muy importantes en buena parte del país.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.