Filipinas ya no se encuentra en la lista negra de Paraísos Fiscales que tan malos son. Lo cierto es que hasta ahora Filipinas había formado parte de los paraísos fiscales como otros tantos países, por lo que tanto Filipinas como algunos países han dejando de estar en la lista negra, aunque actualmente todavía quedan muchos países con unas grandes irregularidades dentro del tema fiscal, por lo que en el futuro se abordarán.

paraiso-fiscal.jpg

Filipinas y otros países se quejaron de aparecer en la lista de paraísos fiscales, ya que decía que cumplía con los requisitos para no ser considerado como tal y también porque es un país que es muy transparente en cuanto a movimientos monetarios y temas fiscales. A partir de ahora Filipinas no será considerada como un país paraíso fiscal, ya que antes si que estaba considerada como tal.

En la mente tenemos unos nombres relacionados con los paraísos fiscales como pueden ser el de las islas Caimán, las Bahamas y por supuesto Suiza, que a pesar de que digan que no deben formar parte de la lista, es un país muy conocido por ser un paraíso fiscal y por las ventajosas propuestas para tener el dinero guardado en un banco suizo. Filipinas ha dejado de formar parte de esta polémica lista de paraísos fiscales.