Nuevo volcán submarino en Filipinas

filipinas2.jpg

No sólo nos encontramos con volcanes sobre la tierra, sino que dentro del mar también existen volcanes y de hecho entre Filipinas e Indonesia se ha encontrado un nuevo volcán submarino, un hallazgo un tanto peculiar y que desde luego es un volcán con el que se debe contar, sobre todo porque ofrece una gran información sobre la zona en la que se encuentra. Es uno de los grandes volcanes submarinos del mundo y curiosamente no se sabía nada de él hasta estos momentos, en el que se ha podido encontrar.

No cabe duda que no todos los días se puede encontrar un gran volcán submarino y que es una de las maravillas que nos aguarda el fondo submarino de esta zona del mundo. Es curioso que el volcán submarino sea uno de los más grandes del mundo y no se pudiera haber encontrado hasta ahora, cuando se ha podido constatar que se encuentra a unos 5.700 metros de profundidad y que tiene una altura de unos 3.000 metros, que no es una gran altura pero que es una altura bastante considerable.

Siempre que se descubre un volcán como el que se ha descubierto en Filipinas, se intanta investigar en la zona, para ver las erupciones recientes, el tipo de material que se encuentra en la zona, entre otras cosas. Filipinas es un lugar muy relacionado con los volcanes y también con los grandes volcanes submarinos, unos volcanes que siguen muy presentes en Filipinas y que ahora se acaba de descubrir uno nuevo del que no se sabía absolutamente nada.

Foto|Flickr