volcan-taal.jpg

Filipinas es uno de los países que está pendiente siempre de los volcanes activos, especialmente porque pueden ocasionar grandes daños. En estos momentos el país se encuentra en alerta debido a que el volcán Taal se encuentra en un momento delicado y se espera que pueda entrar en erupción en breve. Desde el Instituto de Vulcanología y Simología de Filipinas se ha señalado de la importancia de no estar cerca del volcán y de permanecer atentos a las noticias.

Este volcán es uno de los más activos de Filipinas y el peligro radica en que se encuentra a tan sólo 65 kilómetros al sur de la capital del país, lo que pone en serio peligro a la población de la zona en caso de erupción. De todos modos debemos pensar que no es un volcán extremadamente peligroso en caso de que entrara en erupción, ya que como curiosidad merece la pena comentar que se trata de un volcán rodeado por un lago, lo que permite que los filipinos no teman por el tema de la lava.

Hace más de una década que el volcán Taal no entra en erupción y ahora es un momento en el que podría entrar en erupción en las próximas horas, ya que la actividad que se está registrando en el volcán es cada vez mayor y esto es un indicativo claro de que puede entrar en erupción en breve, al menos es lo que comentan los expertos en la materia, que siguen lógicamente pendientes de todo lo que suceda con el volcán.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.