En Filipinas, una de las grandes preocupaciones de su población es la seguridad. Es bastante usual que se produzcan desapariciones, muertes de terroristas y algunos atentados, entre otros altercados. Ante esto, se está pidiendo que se apruebe el proyecto de Ley para las desapariciones. Es fundamental que se haga algo ante las desapariciones tan misteriosas de ciertas personas.

desapariciones.jpg

Desde hace muchas décadas en Filipinas y otros países asiáticos, en temas de desapariciones digamos forzadas no hacen nada, no se lo toman en serio, quizás porque no les interese o porque los derechos humanos no los tienen en cuenta. Parece complicado que esta situación pueda cambiar en los próximos años, pero es algo que Filipinas necesita.

En Filipinas se necesita que las desapariciones se tomen en cuenta y que no se dejen olvidadas sin más, ya que son personas las que desaparecen y éstas tienen el derecho a que se pueda saber de ellas y a que vuelvan. Esperemos que este proyecto de ley respecto a las desapariciones pueda ir adelante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.