La relación de los volcanes y Filipinas es realmente muy estrecha. Los volcanes de Filipinas interesa mucho a los vulcanólogos ya que son unos volcanes muy interesantes y por ello hace algunas semanas un grupo de vulcanólogos de Tenerife emprendieron un estudio sobre las emisiones de dióxido de carbono de estos volcanes del país. Este viaje les ha servido para estudiar estas emisiones y también los cráteres y lagos volcánicos que desde luego son unos elementos muy interesantes.
Su estudio se centra en el volcán conocido y famoso Taal que es el que más interés despierta por su actividad. Este estudio es realmente interesante para conocer la cantidad de estas emisiones y su relación con la expulsión de lava. Como todos sabe este volcán se lleva estudiando mucho tiempo y en esta ocasión ha sido un estudio muy interesante.
Durante su estudio han tenido el problema de que esa zona está llena de humedad, de calor y desde luego con un cierto olor a azufre. Por todo ello las medidas de seguridad en este lugar ha de ser máximas ya que hay un riesgo muy elevado y los vulcanólogos lo saben ya que están acostumbrados porque es su trabajo
Esta gran misión de investigación en los volcanes de Filipinas tuvo lugar hasta hace un mes y desde luego los datos obtenidos fueron muy interesantes para investigaciones futuras y predicciones. Siempre es importante conocer a fondo la actividad de los volcanes para poder hacer predicciones sobre ellos aunque esta tarea es hoy por hoy aún muy complicada.