En Davao existe lo que se denomina el Escuadrón de la Muerte, que como su propio nombre indica es un grupo de personas que se dedican a matar. Es un escuadrón que lleva sembrando el terror en Filipinas desde hace tiempo, por lo que el Gobierno hará todo lo posible por acabar con este terrible escuadrón de Davao. Los policías y políticos pueden morir en cualquier momento y con ellos, también personas inocentes, por lo que la vida en Filipinas se puede acabar cuando menos te lo esperes.
Es una triste realidad la que se vive en Davao, donde el miedo por las calles es total, porque puede venir el Escuadrón de la Muerte, aunque en su mayoría son políticos y policías. No es nada fácil encontrar a las personas que pertenecen a este escuadrón y mucho menos apresarlas y castigarles por todo esto que están haciendo, dejando una gran cantidad de personas muertas y familias destrozadas. Esta situación de miedo constante es con la que tiene que acabar el gobierno filipino.
Filipinas se enfrenta a una época muy complicada para asegurar que ninguno de sus policías y demás personas que se encargan de la seguridad del país, puedan vivir tranquilamente en el país, algo muy complicado. Estos Escuadrones de la muerte son ciertamente una de las grandes pesadillas de los filipinos y por supuesto de sus gobernantes, que temen constantemente por su seguridad. En cualquier momento pueden atentar contra cualquiera, sin mediar palabra, por lo que no es una situación muy agradable.