La que fuera primera presidenta de Filipinas, Corazón Aquino moría el otro día a los 76 años de edad y ciertamente es un golpe muy duro para el pueblo filipino, ya que era una mujer que representaba el cambio de una época, debido a que fue la primera presidenta después de la dictadura de Ferdinand e Imelda Marcos, por lo que fue un personaje muy destacado en la historia de Filipinas, en un proceso de cambio realmente fundamental para los derechos de los filipinos.
En estos días Filipinas y todos sus ciudadanos llora su pérdida, ya que fue una mujer muy importante para este país y hoy ya no está entre nosotros, algo muy triste para todos los que vivieron esta época de cambio en Filipinas, tras una dura dictadura. Mensajes de condolencia por la muerte de Corazón Aquino han llegado desde muchos países, aunque uno de los más sentidos es el de China, ya que era una persona que había hecho buenas amistades en este país durante su mandato.
Filipinas y el pueblo filipino nunca olvidará la figura de Corazón Aquino, una mujer que sentó las bases del cambio de Filipinas, sobre todo después de venir de una terrible dictadura, como suelen ser todas las dictaduras, por lo que se convirtió en la primera mujer en presidir el país y eso es algo que nunca se olvidará. Es uno de los grandes personajes de Filipinas desde el punto de vista político, ya que fue la protagonista de un cambio muy importante que se produjo en el país hace muchos años y que ofreció la posibilidad de que Filipinas cambiara de senda.