Como cada año por esta época, en Filipinas se vive un caos por las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales, que son muy típicas de Filipinas y que cada año deja muchas muertes y personas desaparecidas, además de familias sin hogar, sin tierras y sin recursos. Es una tragedia natural que no se puede evitar y que cada año arrasa ciertas zonas del país, que suelen ser siempre las mismas, por lo que la pobreza en ellas es bastante alta.
Ahora son 29 las personas que han perdido la vida a causa de estas tormentas que simplemente arrasan con todo lo que ven, aunque por desgracia hay personas desaparecidas que se podrían dar por muertas en pocas horas, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. Las inundaciones tras estas tormentas tropicales tan fuertes, son bastante frecuentes y es lo que tiene un mayor poder destructivo, llevando por delante casas, tierras, personas y todo lo que encuentran a su paso.
Cada año nos encontramos con un panorama igualmente desolador, con muchas personas que pierden la vida, pero es una realiad que tiene difícil solución, ya que la naturaleza se comporta de esta manera y cada año azota Filipinas, pero no sólo una vez, sino que estas tormentas se repiten a lo largo de un tiempo, que es lo peor de todo, ya que nunca deja de producirse este tipo de hechos y es uno de los motivos por los que las personas tienen tan pocos recursos, ya que pierden sus casas muchas de ellas.