monzon.jpg

Cuando decidimos viajar por el Sudeste Asiático, además de ser una maravilla de lugar para poder escoger entre muchos países, debemos evitar viajar en época de Monzón, una época peligrosa y poco recomendable para los viajeros, sobre todo porque se producen unas lluvias muy fuertes en poco espacio de tiempo y es cuanto menos una época muy peligrosa. Ahora nos encontramos en una buena época para viajar a estos lugares, así que debemos aprovechar este buen tiempo.

La época del Monzón dura desde el mes de mayo hasta octubre, que son los meses más complicados para la mayoría de países, como por ejemplo Filipinas, Maldivas, India y otros muchos países de esta zona, a los que debemos evitar viajar en estos meses, porque resulta muy peligroso y además no se suele disfrutar mucho de todo lo que puedes ver en estos lugares. Las lluvias monzónicas no son lluvias normales, sino que tienen una intensidad máxima.

El Sudeste Asiático teme mucho a llegada de las lluvias monzónicas, aunque es algo que los habitantes de estos países ya tienen asumidos. Filipinas, Camboya, Laos, Tailandia y otros países, son los que suelen tener lluvias monzónicas muy fuertes y desde luego son países a los que se recomienda viajar en estos meses, entre mayo y octubre, para estar seguro de que no nos encontraremos con estas terribles lluvias, que arrasan todo a su paso y que suelen ser muy peligrosas para todos los viajeros que se puedan encontrar en alguna parte de estos países.

Foto|Elespectador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.