filipinas1.jpg

Filipinas acaba de informar que ha detectado un pequeño brote de cólera en el país, una noticia que es realmente alarmante, ya que todos sabemos lo que puede ocurrir con un brote de cólera si no se intercepta a tiempo, entre otras cosas puede recorrer todo el país y por lo tanto muchas personas pueden infectarse rápidamente con esta enfermedad. De momento se desconoce el origen del brote de cólera, pero se han detectado a algunas personas con esta enfermedad, algo que preocupa mucho a las autoridades.

De momento las autoridades están trabajando para aislar a los ciudadanos que se encuentren infectados por cólera, para evitar el contagio a otros filipinos y los turistas, ya que sería terrible que un turista se enfermara y pudiera viajar con esta enfermedad a su país, lo que podría ocasionar un problema importante. Los brotes deben ser controlados para evitar que se puedan propagar y esto es precisamente lo que se está haciendo en Filipinas, para que el brote no afecte a una gran cantidad de filipinos y que no tenga una mayor importancia.

Ante este tipo de alarmas se recomienda informarse de la zona en la que queremos pasar las vacaciones antes de viajar, para ver si hay algún problema con brotes de diferentes enfermedades o cualquier otro conflicto. Una vez descartado un brote en la zona, entonces podremos viajar mucho más tranquilos. Por desgracia estamos asistiendo a brotes de enfermedades muy graves en ciertos puntos del planeta como Filipinas o Haití, entre otros.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.