cementerio-sunken.jpg

A día de hoy uno de los cementerios más famosos de Filipinas y posiblemente del mundo es el cementerio Sunken, un cementerio que tiene la particularidad de estar majo el mar. Esto se debe a que en 1871 tuvo lugar una erupción de un volcán que se encuentra muy cerca, provocando terremotos, lo que finalmente hizo que el cementerio acabara bajo el agua.

Sin duda es un cementerio antiguo que a lo largo de estas últimas décadas ha crecido su popularidad por el mero hecho de encontrarse bajo el agua, algo que gusta mucho entre los turistas ya que se puede ver desde cierta distancia la cruz original del cementerio antiguo. Este tipo de sitios son los que suelen llamar la atención a los turistas y es uno de los reclamos turísticos desde hace muchas décadas.

Lógicamente las lápidas que se encuentran bajo el agua tienen todo tipo de criaturas por los alrededores, como peces y están con una gran cantidad de corales debido a la gran cantidad de tiempo que han pasado y pasarán bajo el agua, algunas incluso a unos 20 metros de profundidad. Como algunas tumbas se encuentran perdidas, lo que sirve de recuerdo de todas aquellas personas que descansan bajo el mar es la gran cruz que se encuentra en la zona, un lugar en el que suelen estar algunos turistas que tienen la posibilidad de sumergirse para poder ver alguna de las lápidas que se encuentran en esta zona de Filipinas tan popular.

Vía | Tourism
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.