Desastres naturales frecuentes en Filipinas

filipinas.jpg

Uno de los grandes problemas cada año de Filipinas son los desastres naturales, algo que por desgracia afecta mucho a los filipinos de buena parte del país y lo peor de todo es que estos desastres no se pueden evitar, debido a que son desastres de la naturaleza. En los últimos años los filipinos han sufrido desastres de todo tipo, pero los tifones son los más comunes y los que normalmente suelen acabar con una mayor de casas y tierras de los filipinos, algo que por desgracia se repite cada año en diferentes puntos del país.

Los tifones no es lo único que suele afectar a Filipinas cuando nos referimos a desastres naturales, debido a que las erupciones de los volcanes han sido desde hace un tiempo muy comunes. Cada vez que se produce una alerta por una erupción volcánica o por un riesgo elevado de que se produzca, muchos filipinos abandonan sus casas sin saber si en alguna ocasión podrán volver o si el volcán arrasará todo a su paso y acabará también con las viviendas de los filipinos que vivan en la zona cercana al volcán.

Por otro lado los terremotos son también muy comunes en buena parte del país y no es raro que se produzcan de vez en cuando e incluso con una magnitud muy importante, capaz de acabar con algunas viviendas y provocar daños materiales muy importantes. Filipinas se encuentra en una ubicación especialmente conflictiva, por lo que estos desastres no son por desgracia poco frecuentes.

Foto|Flickr