Los datos de turismo de extranjeros en Filipinas a pesar de todo va en aumento ya que se ha registrado una mejora con respecto al mismo período del año pasado. Este aumento lo vemos reflejado en la cifra del 6,9% que es ciertamente una mejora muy notable en el turismo filipino ya que factores como el bueno trato al turista, buena comida, buen clima y estupendas playas hace que este lugar sea el indicado para que muchos pasen sus vacaciones aquí.
Los turistas de Estados Unidos y Corea del sur son los que más visitan este país ya que además de por factores geográficos también es un destino muy cómodo para ellos. Con respecto a los españoles se ha notado un incremento de un 23% nada menos ya que a pesar de la crisis siempre se guardan dinero para poder ir a un destino tan paradisíaco como Filipinas y además parece estar de moda.
Es muy agradable para este país saber que están mejorando en materia de turismo pero lo deben demostrar mejorando también las infraestructuras que como comentamos días anteriores se han quedado pequeñas por ejemplos los aeropuertos y otras zonas para la cantidad de turistas que visitan cada año el país.