filipinas.jpg

La gastronomía de Filipinas es una mezcla de diferentes culturas y de países tan variados como atractivos. Es por ello por lo que nos encontramos una cocina tan variada y que tanto gusta a los turistas, sobre todo porque es una mezcla de alimentos de origen chino con otros alimentos y platos de origen español, algo que es realmente atractivo para todos los turistas que viajan hasta Filipinas, porque se encuentran con muchos sabores realmente deliciosos.

En concreto, la cocina china tiene mucho que ver en la cocina de Filipinas, sobre todo porque en Filipinas el uso del arroz es tan importante como en China y se ha convertido en uno de los grandes ingredientes que no pueden faltar en diferentes platos, como la sopa. Además de usar el arroz, los filipinos usan mucho la salsa de soja y otros ingredientes que suelen usar mucho los chinos. La influencia de los chinos es vital para la buena alimentación de los filipinos, que consumen muchos alimentos que en China también se suelen consumir.

Es una maravilla encontrarse en Filipinas y poder degustar una comida que se parece tremendamente a la cocina de China y es sobre todo muy destacable poder disfrutar de buena cocina típica de China y también de España, dos países que tuvieron una gran influencia en Filipinas, la primera por proximidad y la segunda por el tema de la colonización, que fue muy intensa a lo largo de muchos años, algo que deja una huella muy importante para siempre.

Foto|Shethools