lagarto-gigane.jpg

En Filipinas se acaba de descubrir un nuevo tipo de lagarto gigante, un lagarto que ya era conocido por los indígenas de Filipinas desde hace tiempo, pero que ahora ha sido descubierto por una serie de biólogos. Se trata de un lagarto gigante que se encuentra en la isla de Luzón, donde actualmente vive una buena cantidad de ejemplares del lagarto gigante. Las dimensiones de este lagarto asustan, sobre todo teniendo en cuenta que puede llegar a medir unos 2 metros de largo.

Es realmente muy impresionante encontrarse con uno de estos lagartos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un animal mucho más grande que el ser humano y que por lo tanto tiene todas las de ganar. Lo más curioso es que pesa muy poco y eso hace que pueda estar en los árboles, donde puede vivir tranquilamente. Es curioso que su dieta habitual sea de frutos secos y que por lo tanto no sea problema para ninguna especie animales de la zona.

Los indígenas de esta zona han consumido la carne de este nuevo lagarto gigante, sobre todo porque tiene un buen sabor y gracias a su gran tamaño, es ideal para poder conseguir una buena cantidad de carne. Es una especie de lagarto que ha sorprendido sobre todo por su aspecto, por su dieta y por el lugar donde vive, además de su gran tamaño. Es una de las curiosidades que se encuentran en la naturaleza de Filipinas, donde seguro que quedan otros animales por descubrir.

Foto|Elnuevoherald