filipinas.jpg

Un terremoto ha sacudido una zona de Filipinas hace algunas horas y ciertamente ha sido un terremoto muy importante, ya que ha podido alcanzar una magnitud 6,6, que es cuanto menos un dato muy a tener en cuenta. Los datos causados por este terremoto no son importantes, algo que sin duda es un alivio, entre otras cosas porque Filipinas ha estado acostumbrado en estos últimos años ha sufrir grandes terremotos.

Las causas de los terremotos pueden ser realmente muy variadas y en algunas ocasiones pueden tener consecuencias terribles para los ciudadanos, especialmente cuando caen edificios y viviendas a causa de la violencia del terremoto. En este caso los daños han sido mínimos y por lo tanto es una muy buena noticia para todos los ciudadanos que se encuentran en la zona afectada por este último terremoto en Filipinas, un fenómeno que se repite con cierta frecuencia y que por lo tanto no deja de ser algo más o menos habitual para los habitantes de Filipinas, que se tienen que enfrentar a los terremotos a lo largo de todo el año.

No siempre los terremotos causan tan pocos daños, pero esto depende mucho de la situación del terremoto y de la ubicación, ya que hay ciudades que tienen una mayor preparación para enfrentarse a los terremotos, pero las zonas más antiguas son las más inseguras en este sentido y por lo tanto son zonas en las que se suelen producir mayores daños cuando llega uno de los terremotos que tienen lugar en Filipinas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.