bucear-filipinas

Uno de los vídeos de Youtube que está dando la vuelta al mundo es el de un hombre de Filipinas. Se trata de un vídeo en el que se puede ver a una persona bajar a bucear sin ningún tipo de ayuda para poder respirar y además de intentar pescar debajo de las aguas de Filipinas, lo más sorprendente de todo es que puede caminar tranquilamente bajo las aguas, algo que sin duda no debe ser nada sencillo y mucho menos cuando la respiración debe estar controlada en todo momento.

Después de varios minutos el hombre sube a la superficie, pero le ha dado tiempo a poder pescar un pez. Todavía quedan muchas personas que siguen tradiciones ancestrales de supervivencia como la de pescar y bucear sin oxígeno. Es curioso que le pueda dar tiempo a pescar algo en tan poco tiempo, caminar bajo las aguas y además hacerlo todo con una gran tranquilidad. Es un vídeo que está siendo muy comentado y que sin duda ha sorprendido por la tranquilidad del hombre a la hora de pescar.

No es fácil poder estar tanto tiempo bajo el agua sin oxígeno, una capacidad que se va adquiriendo con el paso de los años, así como la habilidad de pescar en estas agua de Filipinas, además de poder caminar sobre el suelo del fondo marino, algo que sin duda no todo el mundo puede hacer. Es una forma de poder sobrevivir adquiriendo alimentos de la propia naturaleza, que es como se hacía hace muchos años.

Foto|Flickr