filipinas.jpg

Se acaba de producir una terrible noticia ya que hace unos días se producía un nuevo y gran terremoto en las islas Filipinas, un suceso natural que ha dejado unos datos terribles ya que se confirma que al menos hay unos 144 muertos a causa de este terremoto, además de muchas personas que tienen heridas y daños personales cuantiosos.

Lo cierto es que la cifra de afectados puede subir hasta los 2,8 millones de ciudadanos, unos filipinos que han sufrido daños en sus respectivas casas a causa de terremoto de 7.1 de magnitud, que es sin duda un dato a tener muy en cuenta. Desde luego es uno de los terremotos más importantes de los últimos tiempos en Filipinas, tanto en magnitud como en número de personas que ha perdido la vida a causa del temblor, que es una tragedia nacional muy reciente y que se sigue viviendo sus consecuencias.

En este sentido Filipinas es uno de los países donde los terremotos son por desgracia frecuencias y las zonas afectadas suelen acabar realmente muy mal, porque en muchos casos las viviendas caen por la fuerza del terremoto, además de producirse una gran cantidad de muertes y desapariciones, que es lo que por desgracia ha sucedido nuevamente en Filipinas. En este sentido es un suceso natural que sin duda suele asolar una gran cantidad de países a lo largo del año y en Filipinas los terremotos suelen tener consecuencias catastróficas como en esta última ocasión con este potente terremoto.

Vía | Prensalibre
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.