tiburon-zorro.jpg

El tiburón zorro es uno de los tiburones que se encuentran en peligro de extinción y por ello ha encontrado un buen lugar para vivir en Filipinas, sobre todo cuando en China lo están cazando de manera indiscriminada para poder hacer platos con las aletas de tiburón, que por desgracia sigue siendo un plato muy popular, por lo que ahora este tiburón vive en aguas de Filipinas y de momento no es molestado por nadie, salvo por los submarinistas que pasan por su lado de manera frecuente.

Es un tiburón fascinante, pero por desgracia está en grave peligro de extinción y esto hace que se deba tener mucho cuidado a la hora de cuidar el lugar en el que vive y demás cuidados que se deben hacer. Es fundamental que ahora Filipinas mire por su nuevo inquilino y pueda hacer todo lo posible para que nadie le moleste o que se produzca nuevamente la caza indiscriminada de este tiburón zorro, uno de los muchos tiburones que nos encontramos en todo el mundo y que por desgracia desaparece poco a poco.

El hecho de que esté en peligro de extinción se debe en parte a que se caza de manera masiva para poder usar sus aletas en las clásicas sopas de aleta de tiburón, que son muy apreciadas. Es uno de lo motivos por los que este tiburón se encuentra en una situación tan dramática y además es posible que en el futuro todavía lo sea mucho más, salvo que en Filipinas pueda vivir sin molestias.

Foto|ADN