Una alerta sanitaria se ha abierto en Filipinas por un supuesto brote de cólera que todavía no está confirmado. Mucho cuidado con los turistas que piensen en viajar a Filipinas en estos momentos. Es mejor esperar acontecimientos. Todo se debe a una serie de muertes y más de 1.500 personas que se encuentran enfermas en la zona de Tagoloan. Todavía no saben confirmar si es un brote de cólera o no.
Se sospecha que pueda haber una infección generalizada con la bacteria ‘Escherichia coli’, que puede presentar una clínica o síntomas muy parecidos a los que se presenta con la Cólera. Se aconseja que toda persona que presente dolores abdominales acuda al médico. En el caso de ser cólera, la infección se podría producir por agua que estuviera contaminada o por alimentos como pescado en mal estado.
Un consejo para los turistas y las personas que se encuentren en esta zona, no beban agua que no sea embotellada y tengan mucho cuidado la comida que comen y los lugares que visitan. Esperemos que sea una falsa alarma y que se quede en una infección por ‘Escherichia coli’, que es menos grave que tener cólera, que sería algo terrible.
Vía|Blogysalud