El Cambio Climático no es algo que siempre se pueda ver a simple vista. En Filipinas, durante 2008, el cambio climático ha existido, aunque no se ha manifestado en un aumento de grandes catástrofes, sino que ha sido algo más cauteloso, por lo que muchas personas no se han dado cuenta, pero en Filipinas ha dejado una serie de rastros realmente trágicos y que traerán muchos problemas en el futuro, dentro de unos años, cuando se sucedan grandes tragedias y condiciones climatológicas muy adversas.

filipinas1.jpg

A pesar de que los tifones no han sido tan importantes durante el 2008 en Filipinas, ha dejado una serie de zonas totalmente destruida sy se ha llevado la vida de otras tantas, por lo que entre tormentas y tifones, los filipinos han sufrido nuevamente de primera mano, una catástrofe natural muy importante y muchas familias durante 2008 se quedaron sin casas. Este hecho es destacable y es parte del cambio climático, que poco a poco afecta al número de tormentas, cuya época se anticipa poco a poco.

Además de todo ello, es importante destacar que el nivel de agua ha subido, por lo que un país formado con islas y que el nivel del mal le afecta de manera directa, es una gran tragedia, porque las inundaciones pueden ser más frecuentes y en un futuro, es más que probable que Filipinas quede inundada totalmente, aunque parece que tardará en suceder. Este deshielo de los polos hace que países como Filipinas tenga consecuencias graves en sus costas. Estos y otros efectos son los que nos encontramos que han sucedido en 2008.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.