El cambio climático es uno de los grandes problemas del futuro, pero un futuro no muy lejano y es por ello que hay que prevenir las catastróficas consecuencias. Es por ello que ciudades como Manila deben hacer todo lo necesario para adaptarse de alguna manera a las condiciones aptas para el medio ambiente. Esto quiere decir que controlar la emisión de los gases contaminantes no es suficiente, sino que todos debemos de poner de nuestra parte. En Filipinas se están tomando medidas para frenar el cambio climático, que les afecta directamente, porque Filipinas se encuentra en una zona del mundo conflictiva.

manila1.jpg

Filipinas debe adoptar más medias para combatir este cambio climático que tanto les afectará en poco tiempo. Reducir la contaminación, los transportes públicos, los coches y fomentar el uso de bicicletas y de transportes ecológicos, son algunas de las medias interesantes para que Filipinas pueda aportar su granito de arena en contra del cambio climático. Las grandes ciudades como Manila son las primeras que deben adaptar y combatir principalmente el cambio climático. Si todas estas ciuades cambiasen algunos aspecto, se avanzaría bastante.

Además de todo ello, sería interesante aumentar las zonas verdes en ciudades como Manila, que además de ser muy bueno para el turismo, lo sería para el medio ambiente, que debe ser una prioridad en estos momentos. Otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Tokyo, entre otras, son ciudades que deberían también mejorar para combatir mejor el cambio climático. Tanto a Manila como al resto, les queda un largo viaje por recorrer.

Vía|E-ciencia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.