Cuando pensamos en hacer un viaje internacional, sobre todo cuando es un viaje a un país muy lejano, es muy interesante poder dejar una copia de las ciudades que tengas pensado visitar y un pequeño planning de lo que piensas hacer. Esto se suele hacer en caso de los viajeros, para que en el caso de que ocurriera algo, la familia pudiera saber la zona en la que se encuentra, para así informar a las autoridades pertinentes, que en ciertos casos es lo que se debe hacer.
Aunque parezca poco eficaz, dejar dicho a tus familiares y amigos los lugares que piensas visitar, puede ser de gran interés en el caso de que suceda algo, porque no es lo mismo que la familia no sepa el lugar en el que se encuentra un familiar suyo, que poder saber todo lo que hará durante su viaje. Han ocurrido casos en los que algunas personas han sido encontradas gracias a que dejaron información a sus familias de sus planes durante el viaje, que solemos tenerlos decididos.
Esto es muy conveniente en el caso de viajes por nuestra cuenta, en los que se corre un peligro un poco mayor que viajes organizados y sobre todo se tiene menos información de los lugares que se visitará. Unos simples platos de las zonas que visitaremos, nombres de ciudades y demás. Nunca se sabe si dejando el itinerario, tu familia te podrá encontrar en caso de emergencia, que se puede dar en ciertas circunstancias y en ciertos lugares del mundo con mayor riesgo.
Foto|Ecoaldeaslatinas