viaje-filipinas.jpg

Filipinas tiene una importante disputa con China debido a que ambos países quieren la soberanía de los atolones de Scarborough, una zona que se encuentra en el mar Oriental y que tiene un gran interés para estos países debido a que las riquezas marinas son muy importantes. Además de la riqueza marina, es un lugar en el que se podría encontrar una gran cantidad de petrólo y gas natural, que suele despertar el interés de muchos países, entre ellos el de China y también el interés de Filipinas por tener el control de este lugar.

De momento Filipinas ha descartado enfrentarse militarmente a China por esta zona del mar Oriental, entre otras cosas porque tiene otros asuntos de mayor importancia y también porque no quiere perder las buenas relaciones con China. Estos atolones se encuentran totalmente deshabitados y están a más de 200 kilómetros de la costa de la isla de Luzón en Filipinas, aunque a pesar de su cercanía es una zona que pertenece a China, un país que vigila que nadie entre en sus aguas.

La pesca en esta zona de los atolones de Scarborough es muy importante y tener la soberanía de esta zona supondría para un país grandes beneficios, en especial para los pescadores que puedan faenar en esta zona. De momento es China el país que tiene la soberanía en esta zona, aunque lógicamente a Filipinas no le hace gracia alguna no poder obtener los importantes recursos pesqueros de este lugar tan rico en este sentido.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.