Acaba de ocurrir en Filipinas un suceso terrorífico y por desgracia tiene que ver con muerte de muchas personas. Han aparecido decapitadas hasta 21 personas de una vez y es algo terrible, porque algunas de ellas son personas relacionadas con políticos y que se habían decantado por alguna candidatura. Mayoritariamente se trata de políticos de la zona y también periodistas, algo terrible y que no es la primera vez que ocurre en Filipinas, por lo que se ha declarado el Estado de Excepción, porque es un momento muy delicado para el país y es una terrible noticia la que acaba de suceder.

decapitados-filipinas.jpg

En Maguindanao entraron a la Comisión Electoral una serie de personas, que alrededor eran unas 100. Obligaron a salir hasta 30 personas, que llevaron rápidamente en sus furgonetas, para luego irse a su refugio en la montaña, donde decapitaron hasta 21 personas de las 30 que habían llevado. Es terrible lo que ha sucedido esta vez en Filipinas y siempre por temas políticos, que es un arma muy peligrosa.

Es una violencia de los grupos armados que viene desde hace mucho tiempo y que sigue atacando a la clase política, que no tiene seguridad alguna, porque en cualquier momento se les puede presentar una serie de personajes para capturarlos y decapitarlos, como ha sucedido en esta ocasión, en la que hemos tenido que asistir a una terrible noticia, de la que estamos totalmente escandalizados y que deja a Filipinas en una situación crítica referente a la política, porque los políticos siguen siendo atacados.

Foto|Publico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.