Filipinas quiere mejorar el español entre sus habitantes, debido a que en al actualidad sólo un 2% de la población lo habla y un porcentaje mejor es el que lo escribe. Es ciertamente una pena que el español se pueda perder y es por ello que en Filipinas se está fomentando el aprendizaje del español como lengua internacional que es, dejando de lado la relación con la colonia española. Durante estos últimos años el español ha ido muriendo de manera radical y parecía hasta hace poco, que era para siempre.

espanol.jpg

Casi en al agonía, el español podría mejorar en los próximos años, ya que la visión de aprender español es mucho más positiva que hace un tiempo, por lo que muchos filipinos ven que es una lengua muy útil, no tanto como el inglés, pero mucho también. Actualmente las personas que hablan el español ya superan los 50 años, por lo que se debe avivar la lengua, porque de lo contrario, se podría perder para siempre.

A pesar de poder ver muchos nombres de calles y tiendas en español, lo cierto es que la lengua se ha ido perdiendo, debido a que ha estado relacionado con la época colonial. Sería bastante positivo que se relanzara el español como lengua importante del mundo, ya que es una de las lenguas más importantes de todo el mundo y una de las más habladas. Seguro que en el futuro habrá muchos más filipinos que hablen español.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.