La gastronomía de Filipinas es realmente exótica y muy curiosa y es muy sorprendente. Tiene como es de suponer muchas influencias y entre ellas de la cocina asiática y también de algunos países europeos como puede ser España. Es una mezcla de la gastronomía asiática con la española y mezclada también con la tradicional de Filipinas. Tiene muchos ingredientes y aspectos que merece la pena conocer y que os vamos a desvelar.

comida-filipinas.jpg

Los filipinos tienen una costumbre de hacer tres comidas durante el día. Hacen el desayuno o almusal, el almuerzo o tanghalian y por último una cena o hapunan. Algunas veces se toma un aperitivo a media tarde o merienda. Recordemos que la influencia de la cocina hispánica es la primera que recibe Filipinas y de esta época se conservan algunas formas de preparación como la cocción en agua, vapor y el asado. Hay muchos alimentos que se preparan mediante estas técnicas como puede ser el pollo, vaca, búfalo de agua, cerdo, pescado, moluscos y algunos otros alimentos.

Durante algunos años gracias a las rutas comerciales con India y China se introdujeron en Filipinas ingredientes como la salsa roja, patis y la soja. Además la entrada de los españoles fue importante ya que se introdujeron además alimentos como la salsa de tomate, maíz, chiles y también los guisos. En la actualidad se hacen platos en Filipinas adaptados a su cocina que son platos españoles como la paella. También se hacen versiones del chorizo, adobo

Ya en los últimos años ha tenido influencias de Estados Unidos, Japón, Francia y de Italia. Sin duda la cocina filipina es muy extensa, variada y muy rica. El turista que va a conocer Filipinas debe intentar probar todo tipo de alimentos ya que merece la pena probarlos todos por su sabor y calidad.