filipinas1.jpg

Ser periodista en Filipinas es una profesión de riesgo, especialmente porque están en peligro de manera constante, no por el gobierno sino por los grupos terroristas de diferentes lugares de Filipinas, que desde hace un tiempo se están mostrando realmente violentos con los periodistas, especialmente porque informan de cosas que no quiere y que a los terroristas no les conviene que se sepan ciertos asuntos, por lo que frecuentemente tienen a los periodistas amenazados.

Es por ello que desde el gobierno de Filipinas se ha tomado en cuenta esta profesión que ahora pasa por momentos delicados para poder ofrecer un manual de seguridad, en el que ofrecen consejos fundamentales para que los periodistas puedan estar mucho más seguros. Es un manual completo para que los periodistas y sus familiares puedan vivir más tranquilos, algo que se ha vuelto muy complicado en los últimos meses. Desde luego no es una situación fácil la que están pasando los periodistas de este país, que no pueden hacer su trabajo.

Ningún manual te garantiza que los terroristas no volverán a atentar contra los periodistas, pero al menos es una buena forma de protegerse frente a las amenazas y de poder solventar este importante problema que tiene Filipinas y muy concretamente tienen los periodistas en este país, que como en muchos otros no pueden ejercer su labor de periodismo de manera adecuada. Al menos es una buena ayuda para todos los periodistas que trabajan actualmente en malas condiciones en Filipinas, muy especialmente en ciertos puntos conflictivos de este país asiático.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.