Gran tragedia la que se ha vivido en Filipinas, donde un ferry con 1.000 personas a bordo se hundió en una de las islas de Filipinas. Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar y consiguieron sacar a la mayoría, aunque se han confirmado 9 muertes y más de 50 desapariciones, por lo que la tragedia es bastante alta, no sólo por el hundimiento en sí y la pérdida de maletas, sino por la pérdida de vidas humanas, que es algo más trágico y lo más triste de esta historia.

ferry.jpg

Ver la fotografía del ferry cuando se está hundiendo nos recuerda a las múltiples películas de este tipo, pero la realidad supera siempre la ficción y en este caso es una tragedia absoluta, porque se han perdido vidas humanas y un ferry con ciertas personas que se quedaron dentro, junto al equipaje. Este tipo de accidente no suelen ser muy habituales pero curiosamente en Filipinas ya hemos tenido ciertos accidentes con ferrys y es algo que no deja de ser muy curioso, porque la seguridad en los ferrys no es precisamente la mejor.

La causa no es algo que se sepa, pero en Filipinas no siempre se cumplen con las medidas de seguridad y además los ferrys suelen ir muy cargados en cuanto a pasajeros y equipaje, lo que hace que sea muy peligroso este hecho. Es una de las desgracias más grandes que han ocurrido en Filipinas en lo que va de año, pero no se descarta que pueda ocurrir alguna que otra tragedia, porque las normas de seguridad no son precisamente muy cumplidas por estas embarcaciones y las autoridades no hacen nada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.