Las iglesias que nos podemos encontrar en Filipinas son bellas obras arquitectónicas que merece la pena ser visitadas ya que os sorprenderá gratamente. En concreto hay una iglesia ubicada en Manila que es toda una belleza arquitectónica por su gran cantidad de detalles. Es la iglesia de San Agustín. Esta es una de las iglesias que más años tienen y que por lo tanto son más antiguas. Data del año 1587 que fue cuando empezó a construirse y se terminó en el 1606. Es un monumento que es muy visitado por los turistas católicos ya que siempre es interesante ver otras iglesias de la otra parte del mundo.

iglesia-manial.jpg

Es curioso como a pesar del paso del tiempo esta iglesia se mantiene intacta con el paso de los años y en una zona donde los vientos, lluvias y terremotos son cosas habituales. Desde luego está muy bien hecha y ha resistido todos estos siglos. Por si fuera poco es el único edificio que ha resistido a la destrucción de Intramuros que tuvo lugar durante la Batalla de Manila y por si fuera poco también ha sobrevivido a siete grandes terremotos que tuvieron lugar en esta zona y que desde luego da muestra de que la estructura de la iglesia es sólida.

Los materiales que se usaron para la construcción de esta sólida iglesia fueron piedras por lo que sorprende que tenga tanto aguante. Si entras en el interior te vas a encontrar con un interior realmente bonito y digno de disfrutar. Además si quieres ver tesoros y joyas relacionadas con la iglesia puedes entrar en el museo que hay al lado de la iglesia.

Por último comentar que esta iglesia fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 por lo que la hace aún más interesante su visita y es algo que no te debes perder porque te merecerá la pena.