Una curiosidad de Filipinas que posiblemente no sepan es que es el único país de toda la parte de Asia que es católico ya que como saben tanto China, Japón y el resto de países asiáticos no lo son y son de religiones como la musulmana, budista, entre otras. Es una curiosidad que no todos saben pero que es una realidad. En este país hay muchos habitantes que son devotos y tienen muchas tradiciones. Hay una iglesia que tiene un nombre curioso ya que se llama Iglesia ni Cristo y se encuentra situada en Manila.

cristo.jpg

Esta curiosa iglesia de nombre tan peculiar tiene una historia realmente interesante. Fue fundado en el año 1914 y según la leyenda la fundó Féliz Manalo pero por encargo del propio Jesucristo pero más curioso aún es que no acepten al cristianismo católico ni nada relacionado con Jesús. Es una iglesia que tiene más de 2600 congregaciones locales y algunas fuera de Filipinas y los adeptos a esta Iglesia ya son más de un millón.

Como ven esta iglesia es más que curiosa y de seguro que te sorprende su arquitectura y además su interior. Es uno de esos lugares curiosos que uno debe visitar. No hay muchas iglesias de este tipo donde Jesús no sea del agrado por lo que es más curioso aún que según comentan la persona que la hizo se la mandara a construir el propio Jesús pero claro todo eso es parte de una leyenda local que no se podrá saber si es o no cierto.