Hay numeroso platos y alimentos que son típicos de las Filipinas y que los turistas cuando viajan a cualquier ciudad del país siempre buscan en los restaurantes y sitios de comida ya que quieren probar su saber. Un alimento muy típico de Filipinas es la llamada Tapa. La Tapa es bien curioso y se consigue secando o curando la carne tanto de ternera como de venado. Es un proceso que se hace a la manera tradicional y que es un alimento que tiene mucho éxito entre los turistas ya que les encanta tanto su sabor como su textura.
Es un alimento que no resulta muy extraño ya que en otros países se suele consumir carne seca aunque no sea de estos animales en concreto. Esta carne seca en Filipinas para poder conservarla la cortan en rodajas y la meten en sal e incluso le añaden especias. Esta era una técnica que ya utilizaban los nativos filipinos y ciertamente es una gran técnica que permite que la carne quede con un buen sabor y muy bien conservada.
En los restaurantes los turistas van a poder consumir esta tapa ya que la sirven con arroz, huevo frito y achara que es una especie de papaya encurtida. La tapa la suelen freir para darle un sabor más intenso. Es un alimento que junto con su acompañamiento está muy rico y sabroso y a los turistas les encanta este sabor tan intenso. Los filipinos lo suelen comer para el desayuno por lo que a esas horas no te costará encontrarlo en cualquier bar y disfrutarlo.