Como viene siendo habitual, nuevamente se están produciendo una serie de inundaciones en Filipinas y debido a ellas, muchas familias están abandonando ciertos territorios del país que han quedado totalmente inundados durante estos primeros días de 2009, que no está empezando muy bien para muchas familias filipinas, concretamente más de 2.000 familias han tenido que ser trasladadas para que pudieran salvar sus vidas.
Desde luego la situación que se está viviendo al sur del país no es nada agradable y muchas personas han visto su hogar ser tragado por las aguas. Las inundaciones están siendo una constante durante muchos años, que en una u otra época azotan el país, dejando mucha víctimas y por supuesto muchos destrozos materiales.
De momento la situación sigue siendo muy crítica, por lo que los turistas que tengan pensado ir a Filipinas, mucha precaución y deben informarse bien para que el sitio al que tengan pensado ir, no sea uno de los afectados por las inundaciones y se encuentre en perfecto estado