Una de las leyendas urbanas asociadas a Filipinas es la existencia de una isla en donde vivían leprosos. Esa isla existe y todavía en el día de hoy alberga a una serie de leprosos. Se llama la Islas de los muertos vivientes de Culion. Actualmente unos 20 leprosos son los que viven en esta isla, pero hace años llegaron a vivir hasta 15.000 leprosos.

isla-de-los-leprosos.jpg

En la actualidad las medidas sanitarias han mejorado y no se les considera ninguna amenaza sanitaria. Hace unas décadas eran unas personas que se encontraban prisioneras en la isla, con fuertes medidas para que nadie pudiera ni entrar ni salir, debido a que el contagio era algo muy grave, y daba lugar a la muerte de la persona.

Los leprosos siempre han estado asociado a países como Filipinas. Pensar en las condiciones en las que vivían estas personas hace años es algo escalofriante. Hoy la situación es diferente, y muchas personas se han curado de la enfermedad. Estas 20 personas viven en un pequeño hospital donde son atendidas.

Es un lugar muy peculiar y con mucha historia. Por suerte, la lepra no es una enfermedad tan crítica como lo era entonces, donde nadie podía salir de la isla si tenía lepra o si se sospechaba que la tuviera. Es una parte de la historia pasada y presente de Filipinas.