Esta nueva ley climática que ha presentado Filipinas no ha sido del total agrado por parte de las organizaciones ambientales, que no ven que sea una ley totalmente positiva para combatir todas las adversidades atmosféricas que azotan de vez en cuando a Filipinas, por lo que seguramente será una ley muy polémica y que dará mucho que hablar. La ley debe prevenir unas condiciones muy adversas, porque en el futuro se podrían dar situaciones mucho más dramáticas y esas situaciones son las que precisamente esta ley pretende evitar en el futuro.

ley.jpg

«La ley por sí sola no alcanza. Es sólo el principio, hay muchas cosas por hacer, en especial, implementarla y reglamentarla, lo que está en manos de la nueva Comisión de Cambio Climático (CCC) que tiene un plazo de seis meses», explicó.

Esta ley era muy necesaria en un lugar como Filipinas, donde los huracanes y demás fenómenos atmosféricos adversos ocurren de manera muy frecuente y las consecuencias de estos fenómenos es por ejemplo una serie de personas que pierden la vida, personas que pierden su vivienda y las tierras donde viven y graves inundaciones. Las consecuencias son drásticas ahora, pero en el futuro seguramente todo irá a peor y es por ello por lo que se ha creado esta ley, para que el futuro de Filipinas pueda ser un poco mejor y que la sostenibilidad sea la bandera de este país, que es la base para que el cambio climático se acelere de manera dramática para este país.

Foto|RTVE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.