Filipinas sigue estando en una situación peor, ya que ahora acaba de decretarse la ley marcial, que es algo que suena como antiguo, pero que ha vuelto a instalarse en un país como Filipinas, sobre todo porque la rebelión es algo casi inminente y por tanto se ha decretado esta ley en Maguindanao, un lugar al sur de Filipinas donde se teme que la rebelión pueda darse en cualquier momento. Ahora mismo esta situación agrava mucho lo que estaba sucediendo en el país.

filipinas.jpg

La inseguridad es máxima en ciertos lugares del sur de Filipinas y sobre todo en el lugar donde se ha decretado la ley marcial, una ley en la que básicamente el poder de la policía para actuar y el de los militares, se ve aumentado de manera notable, para que puedan asegurar que no se produzca ninguna rebelión en esta zona del sur de Filipinas, que es de momento la zona más conflictiva del país, un país que se encuentra en un estado muy peligroso y que puede derivar en graves problemas.

No se suele dar mucho esta ley marcial y es algo que se hace para que la seguridad de la zona siga estando estable y para que la policía y los militares tengan el poder suficiente como para apaciguar los ánimos de las personas que pretendan rebelarse contra el poder instalado en Filipinas. No parece que la situación pueda cambiar en poco tiempo, al menos es lo que parece tras decretarse la ley marcial.

Foto|Esmas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.