vistas-filipinas.jpg

Uno de los lugares en los que se celebra la Semana Santa de una forma un tanto especial es en Filipinas, un país con raíces católicas y por lo tanto es un país en el que cada año llega la Semana Santa. Esta Semana Santa 2011 llega como siempre con algunas tradiciones un tanto peculiares en comparación con las tradiciones de otros países. En ciertos puntos de Filipinas es muy habitual que se represente la crucifixión de Cristo de una forma real, además de representar el momento en el que Cristo es azotado con un látigo.

Normalmente hay algunos lugares de Filipinas en el que el Viernes Santo se lleva a cabo una tradición sangrienta, especialmente porque es el día en el que una serie de personas son crucificadas, además de recibir latigazos, tal y como pasó realmente con Jesús. Es una forma de recordar la vida de Jesús y sentir el sufrimiento que tuvo antes de ser crucificado en la cruz, un momento un tanto delicado para la persona que es crucificada, ya que el sufrimiento al que es sometido es realmente importante.

No es precisamente la mejor forma de poder disfrutar de la Semana Santa, aunque es una tradición muy popular en algunos lugares de Filipinas, mientras que en el resto del país se celebra la Semana Sana de una forma similar a otros destinos católicos del mundo, con las procesiones y demás tradiciones. No cabe duda que la Semana Santa de Filipinas es una de las más polémicas del mundo y cada año siempre llama nuestra atención.

Foto|Flickr