Los tiburones ballena es una especie marina muy respetada en Filipinas y que se puede ver en ciertas zonas del país, en un determinado momento del año. Este animal es prácticamente sagrado en Filipinas y su caza está afortunadamente totalmente prohibida, algo muy interesante de saber. Cuando se aproxima su llegada, los filipinos hacen una fiesta en honor a este tiburón ballena y como se puede apreciar en el vídeo, lo que hacen es una maqueta gigante parecida a la del tiburón ballena y la meten en el agua.

tiburon-ballena.jpg

Es una fiesta muy atractiva, que nos indica que el respeto hacia el tiburón ballena es bastante alto, porque para los filipinos la llegada de esta especie marina significa la prosperidad y es un pensamiento muy interesante y es lo que hace que esta especie marina sea tan respetada, porque tiene mucha importancia en este país. Siempre es interesante conocer estas tradiciones y estas creencias hacia este tiburón ballena, que hace que su caza esté totalmente prohibida, que es muy beneficioso para la vida marina de esta zona de Filipinas, que es muy rica y variada en este sentido.

Es justo en el sur de la isla de Luzón donde aparece cada año estos tiburones ballena y donde se hace un pequeño homenaje fabricando estas maquetas tan atractivas. La fecha aproximada va desde abril a mayo, que es el momento en el que suele hacer aparición este tiburón ballena, que por otro lado es muy esperado, sobre todo por las creencias acerca de su presencia, que son positivas para las tierras de Filipinas. En el vídeo podemos ver la maqueta y la forma en que se elabora, que es muy interesante.

Vía|Comunidadtulay
Foto|Oceanologia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.